martes, 24 de marzo de 2015

La vida no va de cromosomas

Foto: Antonio Lafuente
Francisco Javier Lafuente es una persona
con síndrome de Down de España.
 Él es entusiasta y está disfrutando de una sopa en un
restaurante japonés en Marruecos.
 Foto: Antonio Lafuente
En diciembre de 2011, la AsambleaGeneral designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down (A/RES/66/149 Documento PDF).
Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.


El 21 de marzo de 2015 se celebra el 10º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down. El tema de 2015 es: «Mis oportunidades, mis opciones. Disfrutar de plena igualdad de derechos y el papel de las familias».

Desde la asociación Down España han realizado un spot publicitario para este día y queremos compartirlo contigo, esperemos te guste:

La campaña "La vida no va de cromosomas" demuestra que no existen diferencias entre los niños con y sin discapacidad. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la sociedad sobre los niños con síndrome de Down y acercarles a su manera de ser, pensar y sentir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario