viernes, 13 de junio de 2014

No te consumas

Os dejamos un libro que editamos hace algunos años, 'No te consumas'.
Es un material que pude serte de utilidad.

Apreciado/a adolescente:
Seguramente serás conocedor a través de los medios de comunicación (visuales, hablados o escritos), de la gran cantidad de "HACHIS" que se decomisa y, por tu propia experiencia, del aumento del consumo de esta sustancia entre vosotros.

Estos medios cuando hablan de este tema pretenden, entre otras finalidades, el que la planta del "Cannabis" se legalice.

Para ello resaltan y hablan solamente de uno de sus derivados, la "Marihuana", ponderando sus bondades y los grandes beneficios farmacéuticos e industriales que pueden proporcionar, pero nada te dicen del "Hachis", de su adulteración y los daños que en esta etapa del desarrollo en la que te encuentras puede ocasionar a tu personalidad y al presente o futuro de tus estudios. 

Desde el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (S.O.A.M.) nos ponemos de nuevo en contacto contigo, ofreciéndote este trabajo sobre el "HACHIS" con el deseo de que:

  •  ... tengas unos conocimientos claros, y lo más ajustados a la realidad, de qué es el "Hachís" y de dónde procede.
  • ... sepas distinguir la "Marihuana" del «Hachís», aunque sean productos que se sacan de la misma planta ("Cannabis Sátiva").
  • ... sepas que contiene unos componentes tóxicos que alteran la personalidad y que es una droga.
  • ... no te dejes engañar por las propagandas que, resaltando sus beneficios y minorizando sus daños, lo único que pretenden es sacarte el dinero, sin importarles los males que te pueda ocasionar.
  • ... aprendas a decir "NO" a quien te lo ofrece, superando la presión del grupo, reafirmando tu autoestima y fortaleciendo tu voluntad.
  • ... decidas por ti mismo/a la forma de ocupar tu tiempo libre sin necesidad de beber o fumar porros.
  • ... si después de saber todo esto te decides a experimentar. no puedas nunca alegar ignorancia y echar la culpa a los demás.

(...)


José Narbona Santamaría




No hay comentarios:

Publicar un comentario